martes, 4 de noviembre de 2014

MANUAL DE FLAHS "DISEÑO GRAFICO"

Practica No. 16

1. abrimos un nuevo archivo en Flash y seleccione la herramienta Ovalo
2. Trazaremos un circulo con un color de relleno en la escena.
3. veremos algunos cambios como en el fotograma que nos nos mostrara un punto donde no esta vació y que contiene la figura recién insertada.

INSERTAR FOTOGRAMA CLAVE VACIÓ

1. en la practica anterior, daremos clic en el fotograma Numero 2 para Seleccionarlo.
2. Abrimos el menú Insertar / Fotograma Clave Vació.
3. ahora dibujaremos un circulo en el centro del escenario un poco mas grande que el primero.
4. Damos un clic en le tercer fotograma para seleccionarlo.
5. Abrimos ahora el menú Insertar / Fotograma Clave Vació.
6. Trazaremos un circulo en la parte  izquierda de la escena con un tamaño mas grande que el anterior.

AHORA COMO REPRODUCIREMOS LA PELÍCULA

Ahora podremos la película para ver el movimiento.
1. Abriremos el Menú Control y seleccionaremos la opccion Reproducir
2. como veremos se muestra un  efecto en el desplazamiento del circulo, es decir el mas chico se cerrera.

COMO CAMBIAR LA VELOCIDAD DE LOS FOTOGRAMAS

1. Seleccionamos la herramienta Flecha
2. iremos al menú Ventana / Propiedades
3. en la opción velocidad de Fotograma, escribiremos el numero 2 o tambien puede ser 3 y oprimiremos la tecla Enter.
4. Para reproducir la pelicula darememos clip en la tecla Enter para poder reproduccir la pelicula.

COMO CREAR UNA ANIMACIÓN POR INTERPOLACION

1. Ahora haremos un nuevo archivo en Flash, selecciónaremos herramienta ovalo y trazaremos un circulo
2. Activaremos la herramienta Flecha
3. Daremos un clic en el primer fotograma para seleccionarlo
4. Abriremos el Menú Insertar y seleccionaremos en crear Interpolación de movimiento

5. Daremos un clic en el fotograma 10 para seleccionarlo
6. Abriremos el menú Insertar y seleccionaremos en Fotograma clave o de igual manera podemos dar F6
7. como veremos  el primer Fotograma y el último nos  aparecera una Flecha
8. fíjate que se encuentre seleccionado el fotograma 10, arrastre el circulo hacia la derecha.
9. Da un clic en el primer Fotograma para seleccionarlo.
10. Da un clic en el Fotograma 10 para ver la segunda figura.
11. para poder reproducir la pélicula abriremos el menu control y seleccionaremos Reproducir.

http://www.mediafire.com/download/pn3t8870ndz2ci0/practica16.swf

Practica No. 17

1. abriremos un nuevo archivo en Flash
2. Seleccionamos la herramienta Lápiz y en la opción modo Lápiz seleccionaremos la tinta
3. ahora dibujaremos  el Árbol.
4. Seleccionaremos la herramienta cubo de pintura y le colocaremos  un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
5. Activa la herramienta Flecha y abre un pedazo que abarque todo el árbol para poder  seleccionarlo.
6. abra el menú insertar y seleccione la opción Convertir en Símbolo.
8.en la ventana de Propiedades de Símbolos,daremosclip en la opción Nombrey escribiremos ARBOL.
11. Abriremos el menú Ventana y seleccione la opción Biblioteca
12. Da un clic en el nombre ÁRBOL
13. Da un clic sobre el nombre del símbolo ARBOL y sin soltar el botón del Mouse arrástrelo hacia la escena.
14. Observaremos como se incerta la imagen del árbol
http://www.mediafire.com/download/51o5pqn6f10h8t4/practica+17.swf

PRACTICA 18

1. seleccionaremos el primer símbolo insertado en la película
2. En el menu inspector de propiedades, seleccionaremos el color avanzado
3. daremos  clic en el botón Configuració
4. como veremos nos parecere  la ventana Efecto Avanzado
5. Da un clic en el boton desplegablegar el color rojo y observaremos que aparece una barram que nos indicara el valor del color,ahora arrastrala  hacia abajo y veraz el cambio en el árbol seleccionado.
http://www.mediafire.com/download/ema6sbpcjcbp83m/PRACTICA18.fla
PRACTICA No. 19

1. activeremos la herramienta Ovalo y dibujaremos un circulo
2. Da un clic en el botón Color de Relleno y seleccionaremos el color de relleno degradado.
3. Activa la herramienta cubo de pintura y de  clic dentro del circulo para rellenarlo
4. Activaremos la herramienta flecha y daremos  doble clic sobre el circulo para seleccionarlo.
5. Abriremos el menú Insertar y selecciona la opción Convertir en símbolo.
6. ahora escriba el nombre CIRCULO  y da clic en botón Aceptar.
7. como  veremos se agregara el nuevo símbolo en la biblioteca.
8. Arrastraremos el símbolo hacia un lugar de la escena para crear una nueva instancia del símbolo.
9. da un clic sobre el nombre del símbolo CIRCULO y después de un clic sobre el botón en forma de bote (Eliminar)
10.daremos clip en el botón Borrar.
11.como  veremos se eliminara el símbolo

1. abriremos un nuevo archivo y empesrtemos por hacer un arco
2. selecciona la herramienta Línea y dibuja una línea
3. Activa la herramienta Flecha y damos doble clic en la línea para seleccionarla.
4. Presiona la tecla CTRL y arrastramos la línea hacia la izquierda para crear una copia.
5. Damos clic en la parte de la escena para quitar la selección de la copia.
6. con  el apuntador del Mouse sobre la primera línea y arrastramos el borde hacia la derecha para formar el arco.
7. Damos clic sobre la segunda línea y la arrástramos para unirla con la línea curva para formar un arco.
8. Damos  doble clic sobre el nombre de capa1.
9. Escribiremos el nombre de ARCO y presione Enter al final.
10. Damos un clic sobre el fotograma 2 para  poder seleccionarlo y después damos clip en la tecla F6 para insertar un Fotograma Clave.
11. Insertamos otros dos fotogramas claves
12. Da un clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
13. Damos un clic en alguna parte en blanco de la escena para quitar la selección.
14. Ubica la flecha del Mouse sobre la línea vertical del arco.
15. Arrastraremos la línea hacia la izquierda haciendoque se jale el arco.
15. Ubica la flecha del Mouse sobre la cabeza lectora y arrástrela hacia el fotograma 3 para seleccionarlo.
16. Arrastra la línea vertical un poco hacia la derecha para hacer el efecto de que la cuerda se soltó.
17. da clip en la tecla Enter para reproducir la película y observe el efecto.
18. Observaremos en la parte superior de la capa ARCO se inserta una nueva capa
19. Damos un clic con el botón derecho del Mouse sobre el nombre de la capa recién insertada, y del menú contextual seleccione propiedades.
20. Borra el nombre de Capa2 y escribe FLECHA como nombre de capa.
21. Activa la herramienta Flecha para comenzar a dibujar la Flecha.
22. ve que se encuentra seleccionado el fotograma 1 de la capa FLECHA.
23.Traza una línea como se muestra en la siguiente figura.
24. Selecciona la Herramienta Pluma
25. Desactiva el botón Ajustar a Objetos
26. trazar la punta de la flecha
27. Rellenaremos la punta de la flecha de un color
28. Damos un doble clic sobre la línea de la flecha para seleccionarla.
29. da clip en  la tecla Shift
30. abriremos el menú Modificar,seleccionaremos la opción Agrupar
31. como veremos  aparecera un recuadro azul alrededor de la flecha indicando los objetos agrupados.
32. Selecciona la flecha y arrástrela hacia la cuerda del arco
http://www.mediafire.com/download/kcv0t4pemm0byja/PRACTICA+20.fla
Practica No.21

1. abriremos un nuevo archivo en Flash
2. Dibujaremos un círculo con color de relleno
3. Damos doble clic sobre el nombre de la capa y cambie el nombre a CIRCULO.
4. das un clic en el botón Añadir capas guías
5. observa la capa guía del Circulo
6. Selecciona la herramienta Lápiz.
7. abriremos la lista de la opción Modo Lápiz y selecciona suavizar.
8. Trace una línea más o menos como se muestra en la figura.
9. Damos un clic en el fotograma 1 de la capa CIRCULO para seleccionarlo.
10. Abriremos el menú insertar y selecciona crear interpolación de movimiento.
11. Damos un clic en el fotograma 10 y da clip en  la tecla F6 para insertar un fotograma clave.
12. Inserta otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía.
13. Active la herramienta flecha.
14. Daremos un clic en el fotograma 1 de la capa CIRCULO
15. coloca el centro del círculo al inicio de la línea.
16. Damos un clic en el fotograma 10 de la capa circulo y arrastraremos el centro del circulo al final de la línea.
17. da un clip en  la tecla Enter para reproducir la película
18. da un clic en el primer punto de la capa guía para ocultar la línea y presiona la tecla Enter para reproducir la película.
19. y para finalizarla guarda la película como exportar pelicula.
http://www.mediafire.com/download/ojkz0p0r8ku30w6/PRACTICA21-21.fla
http://www.mediafire.com/download/w3h7zly7pte3htb/PRACTICA21.fla
Practica No.22
1.abriremos el menú ver y selecciona la opción reglas,
2. Abriremos el menú Modificar y selecciona el documento
3. en  la ventana de Propiedades de película, da clip en la opción unidades de regla, selecciona centímetro y da clip en botón aceptar.
4. coloca el Mouse sobre la regla horizontal
5. Agregaremos otra línea guía horizontal en el centímetro 10
6. arrastre una línea guía y colóca en el centímetro 4

7. Agrega  dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12
8. Activa la herramienta Pluma
9. utilizando la herramienta pluma comensaremos a trazar el rectángulo
10. Activa la herramienta flecha
11. coloca el Mouse sobre la primera línea guía y arrástrala hacia arriba sobre la regla después suelte el botón del Mouse..
12. con el mismo procedimiento y elimine el resto de las líneas guías
13. Activaremos la herramienta cubo de pintura, seleccione el color negro y rellene el triangulo.
14. daremos un clic en el fotograma 30 y presione la tecla F6 para insertar un fotograma clave.
15. Activa la herramienta la, encierre la punta superior del triangulo.
16. coloca el  Mouse dentro de la parte seleccionada y arrástrela hacia arriba
Practica No. 23

1. abre un nuevo archivo en flash y  activa la herramienta Ovalo.
2. da un clic en el botón sin color para eliminar el relleno
3. Trazaremos un círculo en la escena
4. seleccionaremos la herramienta Línea y trace dos líneas dentro del circulo
5. Activa la herramienta relleno y rellene las cuatro partes del círculo de diferentes colores.
6. Da  clic el fotograma 1 para seleccionar toda la figura
7. Abriremos el menú insertar y seleccione la opción Crear Interpolación de movimiento.
8. selecciona el fotograma No. 30 y presione le tecla F6 para insertar un fotograma clave
9. Abre menú Modificar/transformar/Escalar y Girar
10. da clip en ventana Escalar y Girar, en la opción escala escriba 200
11. En la opción Girar escribe 180
12. Reproduce la pelicula
http://www.mediafire.com/download/i7p81s53t3kad0q/PRACTICA+23.fla
http://www.mediafire.com/download/q24j43b3is8mf6d/practica23.swf

practica 24

practica 25

pratica 26

practica 27

practica 28

practica 29

practica 30

practica 31

 link de manual de ilustreitor

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